Historias de GEN REBELDE, Jorge
- blancoolga
- 28 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Jorge, 14 años

Jorge nació un 05 de abril de 2010. Llegó rápidamente y sin ningún contratiempo, a las 38 semanas y 3 días. Era un bebé precioso con ojos de color esmeralda y muy, muy tranquilo. Pero algo nos decía que esa tranquilidad no era normal. Por fin el pediatra nos anunció hipotonía muscular y la necesidad de que le examinara un neurólogo. A partir de ese momento comenzó todo un tránsito por consultas médicas, hospitales, especialistas y atención temprana, lleno de pruebas diagnósticas.
Ahora a sus 14 años por fin conocemos la causa de que Jorge no camine, ni sea capaz de sentarse solo, ni articular correctamente, ni apenas hablar.
Lo que nosotros sí sabemos es que Jorge avanza con trabajo y esfuerzo y con las terapias y profesionales, que tenemos la suerte de haber encontrado en este largo camino. Poco a poco va ganando fuerza, destreza manipulativa y habilidades en el habla. Ahora puede pronunciar palabras cada vez más claras y consigue avances en la lectoescritura.
Todos estos años hemos trabajado mucho en todos los ámbitos posibles soñando siempre con una rehabilitación que le permita ser más autónomo algún día.
El exoesqueleto pediátrico ATLAS de Elena García Armada dió un giro a nuestras vidas. Jorge a los 9 años consiguió ponerse en pie, caminar y tener otra perspectiva del mundo. El despertar del movimiento en Jorge supuso un despertar cognitivo, todo va unido ya que lo motor arrastra todo...
Su autoestima y su motivación crecieron y le hizo más consciente de sus logros. ¡Sus pasos estan cargados de futuro! Dentro de todas sus dificultades Jorge es un niño feliz, sano y con una aceptable calidad de vida.
Poco a poco va ganando fuerza, destreza manipulativa y habilidades en el habla. Ahora puede pronunciar palabras cada vez más claras y consigue avances en la lectoescritura.

コメント