top of page

Historias de GEN REBELDE, Dunia

Dunia, 6 años

Tras una larga caminata Dúnia decidió sacar la cabeza al mundo un 17 de juliol de 2017. A la felicidad inicial le sucedió una preocupación creciente cuando empezamos a observar que a los 2-3 meses empezaba a perder fuerza en el tronco y el cuello hasta que a los 4 meses fue ingresada por una supuesta tortícolis paroxística benigna.


A partir de ahí empezaron las visitas continuas e inacabables en el hospital, las pruebas sin fin y médicos especialistas que no acaban de saber qué le ocurría a nuestra hija pero que descartaban definitivamente el diagnóstico inicial. La incertidumbre nos invadía pues tampoco teníamos un pronóstico. Empezamos a familiarizarnos con el vocabulario médico, a sesiones larguísimas de fisioterapia, a una aflicción sin perder por ello la esperanza en que fuera capaz de superar todas las dificultades que iría encontrando.


Dunia seguía creciendo, decía algunas palabras y se comunicaba gracias sobretodo a su tremenda expresividad, empezó a dar sus primeros pasos a los dos años y medio y prosiguió su camino a "su manera". Aunque los obstáculos fueran incesantes: la epilepsia apareció a los cinco años, las palabras dejaron de salir de su boca y fue desarrollando un trastorno del espectro autista.


Aunque su rostro dulce y su sonrisa inigualable nos aportaban toda la felicidad y la fuerza para proseguir el camino a su lado. Nos cambió la mirada hacia el mundo y el mundo nos miraba diferente. En efecto, su mirada dulce, tierna y alegre contagia a quien la quiere conocer, no todo el mundo se atreve a recorrer este universo tan diverso. Después de casi 6 años de búsqueda le diagnosticaron encefalopatía GNB1.

Nos cambió la mirada hacia el mundo y el mundo nos miraba diferente.





Comments


bottom of page